Carlos Vela quiere castigar al Tri

velaOtra negativa de Carlos Vela para acudir al llamado de la Selección Mexicana, se suma a su ya extenso archivo negro. De nuevo, el ex Chivas de Guadalajara, argumentó no venir al combinado azteca por “cuestiones personales”, pese a ya estar asentado en San Sebastián y tras lograr la regularidad que tanto deseaba y exigía.

Esta no es la primera vez que Vela se niega al Tri. De hecho, ya cuenta con varias respuestas idénticas, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el conjunto mexicano se alzó con la medalla de Oro.

Estas constantes negativas de Carlos Vela hacia la Selección Mexicana, emanan del castigo de  6 meses que sufrió en Septiembre del 2010, cuando estuvo inmiscuido en la celebración de una fiesta, durante la concentración del equipo, quien acababa de perder un amistoso con Colombia. Tras ese castigo, el ahora jugador de la Real Sociedad, se ha mostrado alejado y negativo con José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico; mostrando una actitud de venganza por el castigo  y el “desprecio” que él siente que dufrió.

Vela con estas actitudes, quiere mandar el mensaje de: “me castigaron, ahora yo los castigo”. En este momento, el delantero mexicano no tiene ningún argumento sólido para justificar su ausencia con la Selección. Ya que pasa por el mejor momento de su carrera; teniendo minutos, siendo titular crucial y sobre todo, evidenciando un alto nivel competitivo, plasmando goles y asistencias con el equipo de Donostiarra.

En anteriores ocasiones, cuando Vela argumentaba “cuestiones personales” para no venir a las convocatorias del Tri; se entendía. Ya que en esos momentos no tenía un lugar seguro en el Arsenal y no sabía lo que ocurriría con su futuro. Pero ahora, que es un jugador importante en el esquema de Phillipe Montanier y que orilló a la Real Sociedad a desembolsar una fuerte cantidad de dinero por sus servicios de manera definitiva, inclusive teniendo ya cierta jerarquía dentro de la plantilla y reconocimiento por el medio español por sus performances en el equipo albiazul; este presenta la misma excusa que cuando su carrera era una incógnita.

Carlos Vela está enojado con los federativos de la Selección y con el cuerpo técnico que gestiona esta. Y por eso ahora, que él se encuentra en un buen nivel, factor origina una necesidad y un incentivo para que el Chepo de la Torre lo llame y tenga un rol protagónico en esta; Vela quiere desquitarse y de cierta forma “vengarse” por el trato que recibió en el pasado.

El jugador mexicano se está haciendo del rogar y seguramente busca que la FEMEXFUT, así como José Manuel de la Torre, hagan pública una disculpa.

El campeón de goleo del Mundial Sub-17 de 2005, se cree indispensable y que se le ha faltado el respeto. Es por eso que ahora trata de castigar a la Selección con su ausencia y hacerles creer que necesitan de él a como dé lugar.

Carlos está mal aconsejado y su ego ha crecido en sobre manera. Ejemplo de esto, es tener la vergüenza de rechazar la oportunidad de representar a su país, cuando ya no tiene argumentos validos y que justifiquen su negativa.

Carlos Vela cree que está castigando a la Selección Mexicana.

Deja un comentario