Chicharito: La virtud de capitalizar el poco tiempo

chicharo_243012348

Javier Hernández es un jugador que no brilla por su depurada técnica individual, goles espectaculares, ni mucho menos por los minutos que disputa en la cancha. Los cuales son escasos para el jugador mexicano ante la imponente competencia que tienen en la delantera del United.

Chicharito sobresale por una virtud que pocos ostentan y que aún menos logran evidenciar con tanta contundencia y notoriedad. Esa virtud es ser capaz de exprimir los pocos minutos que tiene sobre el campo y sacar provecho de estos. La virtud de capitalizar el poco tiempo.

En la presente temporada, el ex Chivas de Guadalajara, registra 8 goles en 13 partidos; promediando un gol cada 74.5 minutos. Lo que significa que por lo menos Chicharito asegurará un gol cada partido que juegue. Factor que pocos delanteros pueden asegurar, a menos que te llames Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Hernández tiene la capacidad y la determinación de poder sacar lo mejor de los pocos minutos que le otorga Alex Ferguson. Ejemplo de esto, es que esta temporada, el mexicano ha jugado 9 partidos como sustituto, anotando 4 goles, muchos de ellos definitivos para que el Manchester United se alzara con la victoria.

Otro ejemplo que plasma la eficacia y deseos de ganar que presenta Chicharito cuando está en el campo, es que pese a sólo contar con 5 partidos jugados como titular  y apenas 596 minutos en poco más de la mitad de la temporada, el número 14 es el segundo mejor goleador del equipo con 14 tantos en total, tomando en cuenta todas las competencias donde participa el club inglés. De igual forma, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, es el único elemento de la plantilla del United que registra por lo menos un gol en cada competencia. (8-Premier League, 3- Champions League, 2- FA Cup y 1- Capital One).

Estos números son producto de la actitud con la que Hernández sale al terreno de juego. Es un jugador que aunque entre de cambio para sólo jugar unos cuantos minutos, tiene el deseo de impactar en el encuentro e influir en el marcador. Se muestra activo, pide el balón, se muestra y trata de involucrarse lo más rápido posible a la dinámica, tanto del equipo y como del partido mismo.

Estas acciones emanan debido a que él sabe que no es titular, y que además por sus características para poder jugar sólo como centro delantero, así como sus carencias técnicas; se encuentra en un rol secundario dentro el orden jerárquico que ha establecido Ferguson desde el inicio de temporada. Es por ello, que los números y performances que evidencia Javier Hernández tienen tanta relevancia y crédito. Un jugador que podríamos definir con la virtud de capitalizar el poco tiempo.

ch14 stats

Deja un comentario