AC Milan-Balotelli: Una historia de amor

AC Milan v Udinese Calcio - Serie A

Desde hace mucho tiempo quiero jugar para el Milan, pero obviamente jugaba para otros clubes así que no podía venir. Ahora tuve la oportunidad y la aproveché”. Estas fueron las palabras de Mario Balotelli a su llegada al aeropuerto de Milán. Donde deja entrever con notoriedad y fuerza, los deseos de jugar con el equipo que siempre ha admirado y amado desde pequeño, pese a jugar tres temporadas como profesional en el acérrimo rival de ciudad, el Inter de Milán.

Todo comenzó en Marzo de 2010, cuando Balotelli de 19 años, fue invitado por el Canal 5 de la televisión italiana. Canal que pertenece a Silvio Berlusconni, polémico político italiano y propietario del AC Milan. Ya en el programa Striscia la Notizia, el cual se caracterizaba por ser satírico y meramente de entretenimiento; el conductor, Valerio Staffelli, cumplió con la dinámica y protocolo del show. El cual consistía en darle el Tapir de Oro a Balotelli, un habitual galardón y distinción hacia los invitados. Pero tras entregarle el galardón, el conductor italiano prosiguió a obsequiarle la playera del AC Milan estampada con el apellido de Mario y su característico número, el 45. Sonrojado y con una risa nerviosa, SuperMario aceptó la elástica sin hacer otro aspaviento. Tras eso, y cuando el programa ya no estaba al aire, el joven delantero del entonces de Inter de Milán, decidió ponerse la franela. Confirmando así su amor y respeto hacia el club de San Siro.

Estas escenas derivaron en una tremenda polémica alrededor de Mario Balotelli, quien desde esos tiempos ya empezaba a evidenciar tintes de arrogancia, inmadurez y un temperamento explosivo que solía terminar en actos violentos.

Mourinho, quien en esos momentos se erguía como el timonel del Inter de Milán, decidió castigar a Mario dejándolo fuera de la convocatoria para enfrentar al Livorno. Ante esto, la respuesta de Balotelli fue cantar a todo pulmón el himno del AC Milan, para otra vez, reafirmar el sentimiento afectivo hacia la entidad de I’l Diavolo.

El futuro del Nene Balotelli, no duraría mucho más en tierras italianas, y después de tres temporadas jugando para el club Nerazzurri, daría el salto al Manchester City de Premier League por 29.5 millones de Euros, pedido exclusivamente por Roberto Mancini. Técnico italiano que lo había dirigido en el Inter y que lo conocía desde muy joven y sabia de su potencial aun por desarrollar. Ya en el City, parecía un sitio idóneo para asentarse y empezar a crecer futbolística y mentalmente. Pero no lo fue así, pese a ser partícipe de la obtención de la Premier League, ganar la FA Cup y sacar del primer peldaño al Manchester United, principal rival y que había doblegado durante ya más de 2 décadas al club Citizen; Balotelli seguía siendo protagonista de escándalos fuera y dentro de la cancha, agotando la paciencia de Mancini, uno de sus principales defensores e impulsores, pero que había llegado al límite de su paciencia, y con ello, la venta de Mario.

Tras varios días de rumores y negociaciones, el 29 de Enero del 2013, el AC Milan lograba hacerse de los servicios del “9” italiano por 20 millones de Euros. Esto con el fin de poder apuntalar la ofensiva Rossoneri, y en general el nivel colectivo de un rejuvenecido y ciertamente devaluado Milan.

El impacto de su fichaje fue inmediato. Apenas en su primer partido oficial como milanista, Balotelli anotó 2 goles para sellar la victoria sobre el Udinense 2-1; siendo el mejor jugador de la cancha. Además empató el número de goles que había cosechado en los últimos 6 meses en el Eitihad Stadium. A raíz de ese partido, el ex Inter de Milán se haría un asiduo compañero de las redes contrarias. Y es que en sólo 6 partidos en la Serie A, ha anotado 7 goles, promediando 1.16 goles por partido.

De igual forma, el equipo de Allegri ha tenido muy buenos resultados desde su llegada. El club acumula 6 victorias, 2 empates y 1 una derrota. La cual fue frente al Barcelona por la vuelta de la Champions League, donde Mario no pudo participar debido a que ya lo había hecho con el City en la misma temporada.

El AC Milan lo quería y Balotelli quería ir. Ahora están juntos y funcionan de la mejor forma. Balotelli se ve feliz, cómodo y confiado. Es participativo y aporta tanto en nivel colectivo como en el plano individual. Ayuda con una alta cuota goleadora, pero también hacer jugar a sus compañeros tirándose unos metros para atrás, y con ello participar en la creación de jugadas ofensivas. Se ha convertido en un líder y un guía para los jugadores jóvenes del club, específicamente con El Shaarawy y Niang, quienes suelen acompañarlo en la línea de 3 puntas que acomoda Allegri y quienes además, encuentran grandes parentescos con él. Inclusive identificación. Ingredientes y factores que son reflejo del amor mutuo que existe entre el club lombardo y Balotelli. Una historia de amor.

Deja un comentario